Se desmienten los planes de Amazon para abrir 400 librerías físicas

Empresas

Los supuestos planes de Amazon para montar 400 librerías físicas por todo EEUU, se han desmentido ahora por fuentes cercanas al gigante del comercio electrónico.

Hace poco, Sandeep Mathrani, CEO de General Growth Properties, aseguró que Amazon tenía previsto seguir adelante con la expansión de sus librerías físicas, tras abrir la primera de ellas en Seattle el pasado noviembre.

Pero tras el revuelo causado, fuentes cercanas a Amazon han asegurado que no es cierto y que la empresa no tiene por ahora ningún plan por expandir lo que, por el momento, es tan sólo un proyecto piloto.

Recordemos que la librería Amazon Books, la primera montada por Amazon en EEUU, además de contar con una selección de entre 5.000 y 6.000 libros basada en la valoración de los clientes de la tienda online, también vende los dispositivos electrónicos de Amazon, incluyendo sus tablets Kindle, y otros productos.

La llegada de Amazon al mundo de las librerías físicas supondría una durísima competencia a las ya existentes, un mercado además en plena crisis, entre otras cosas debido a la presencia de la tienda online de Amazon. Se espera que en 2018 habrá 22.600 librerías en todo EEUU, cuando en 2004 eran casi 40.000.

Si bien Amazon no ha dado todavía una versión oficial del asunto, las afirmaciones de las fuentes cercanas a Amazon y la matización de Sandeep Mathrani de sus propias palabras, hacen más probable que al menos a corto plazo Amazon no tenga pensado abrir una cadena de librerías en EEUU.

Lea también :