Se encuentra un nuevo fallo de ejecución de código en Windows y en 40 aplicaciones

CortafuegosEmpresasSeguridad

Microsoft Windows y cerca de 40 aplicaciones que se ejecutan en este sistema operativo son vulnerables a ataques de ejecución remota de código.

El fallo está relacionado en la manera en que se cargan los archivos “seguros” desde localizaciones de redes remotas, y que es casi idéntico a uno que Apple solución en iTunes la semana pasada. No obstante, los investigadores que han descubierto el fallo afirman que no están autorizados a proporcionar detalles adicionales sobre las técnicas para explotarlo o las otras aplicaciones vulnerables.

Según los detalles que se conocen del fallo de iTunes, la vulnerabilidad permitiría a los atacantes ejecutar código malicioso en las máquinas basadas en Windows permitiendo que el reproductor multimedia abra un archivo localizado en la misma red que comparte con un archivo DLL maliciosamente diseñado.

Es decir que todo lo que un usuario tiene que hacer es plantar un DLL malicioso con un nombre específico en una red compartida y hacer que el usuario abra un archivo multimedia desde esta localización de red en iTunes, lo que no requiere demasiada ingeniería social

Y ya que los sistema Windows ejecutan por defecto el servicio Web Client, que permite acceder a una red remota a través de WebDAV, el DLL malicioso también le afecta, algo que Microsoft ya ha anunciado que está estudiando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor