¿Se está cociendo un nuevo iPad con las entrañas del iPhone 5?

Empresas

Estamos ya a las puertas del esperadísimo iPad mini, con el que Apple pretende contestar la actual avalancha de tablets de bajo precio y menor tamaño en las que apuestan Amazon, Google y muchas otras. Pero parece que no sólo el iPad mini es lo que estarían planteándose en Cupertino, ya que están apareciendo pruebas de un nuevo dispositivo con el formato de nuevo iPad pero puede que con el procesador A6 del iPhone 5.

¿Pero de donde vienen estas supuestas “filtraciones”? ¿Trabajadores de Foxconn pidiendo asilo político? ¿Ingenieros de Apple con jarras de cerveza en mano creyendo que la redacción es un bar alemán? No, algo mucho más simple, de los análisis de una aplicación de un desarrollador.

Al parecer, entre los varios dispositivos que se le muestran, se encuentra uno etiquetado como iPad3,6. Normalmente el primero número indica la versión del iPad y el segundo el tipo, mostrando si tiene Wi-Fi o 3G.

Pero hasta ahora sólo aparecían iPad3,1 iPad3,2 e iPad3,3 por lo que este iPad3,6 tiene muchas papeletas para ser la versión renovada del nuevo iPad que integraría además el nuevo conector Lightning y otros pequeños cambios. El que lleve un procesador A6 es pura especulación, pero con bastante fundamento.

Lo que sí parece estar más o menos claro es que no se refiere al iPad mini, ya que según otras fuentes está apareciendo como iPad2,5 o iPad2,6. Lo único que hace que esta teoría se resquebraje un poco es que el iPad2,6 parece usar un procesador A5, por lo que puede que el supuesto iPad3,6 sólo tenga cambios mínimos y deje el mismo procesador. ¿A qué creéis que se referirá? [Macrumors]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor