¿Se está cociendo un posible iMap?

Empresas

Posiblemente a muchos os sonará la compañía C3 Technologies, de hecho ya os hablamos de su espectacular software de mapeado en 3D basado en información aérea. Pues bien, parece que a Apple también le ha gustado porque el pasado agosto compró la compañía, con su software y toda su información de mapas.

Pues todo esto apunta a que en un futuro bastante cercano podremos ver una especie de iMap, ya que grandes compañías como Google, Microsoft y Nokia ya tienen su propio servicio y Apple con todo lo que se está liando puede que busque cuanto antes dejar de depender de Google Maps.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CNemPTHOKWg&feature=player_embedded[/youtube]

En este vídeo podéis ver en que se basa la creación de mapas tridimensionales a través de información obtenida por aviones y no por satélites, como viene siendo habitual.

Las ventajas, además de más detalle, es la obtención de imágenes tridimensionales más rápidamente y con las texturas aplicadas directamente de manera automática, ofreciendo muchas más posibilidades y mapas más realistas que los obtenidos con otros sistemas.

Su principal desventaja es que se cubre muchísimo menos terreno que usando imágenes por satélite, por lo que probablemente sólo se usarán para zonas concretas del mundo y no te permitirán explorar zonas recónditas o buscar tu casita en el campo.

Resulta curioso que veamos como Google, Microsoft y ahora también Apple estén recurriendo a sistemas y tecnologías diferentes de mapeo, y aunque Google ha sido el líder desde hace años, puede que las cosas cambien en breve. Ya veremos lo que ocurre y que filosofía se queda como ganadora. [9to5mac]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor