Se está explotando un fallo en Reader parcheado hace tres semanas

SeguridadVirus

Un PDF manipulado está descargando un troyano de puerta trasera en los sistemas que no han implementado el parche lanzado hace sólo tres semanas.

Los usuarios de Adobe PDF Reader deberían comprobar que están ejecutando la última versión del software después de descubrir que se está explotando un fallo ya parcheado hace tres semanas.

Investigadores de Microsoft han descubierto un PDF en circulación que se aprovecha de un fallo y descarga un troyano de puerta trasera capaz de tomar el control de los sistemas afectados.

La advertencia afecta sobre todo a Adobe Acrobat y Adobe Reader desde la versión 9.3.0 para Windows, Apple y Unix; las viejas versiones de Acrobat y Reader 8.2.0 también están afectadas en Windows y Apple y deberían parchearse. Cualquiera que ejecute la última versión de Acrobat o Reader 9.3.1 es inmune al fallo.

El temor de la compañía es que la reciente fecha de la actualización de seguridad signifique que sean muchos los usuarios que siguen ejecutando versiones vulnerables del software, por lo que pide a todos los usuarios que apliquen los parches de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor