Se estrella un globo de la NASA valorado en miles de millones

Empresas

Probablemente oísteis hablar en las noticias sobre el estrepitoso choque del globo de la NASA contra el suelo. Y contra un coche, impacto que lo volteó y lo dejó de lado. Aún se desconocen los motivos del choque, ya que al parecer Alice Strings, el aeropuerto asentado sobre el desierto australiano desde el que se ejecutó el “despegue”, tenía unas condiciones climáticas muy buenas, con tiempo en calma. Podéis ver el vídeo tras el fatídico salto, con la secuencia completa y algunas explicaciones.

Afortunadamente no hubo ningún herido, aunque se puede apreciar en el vídeo que la gente no andaba muy lejos. ¿No deberían despejar los alrededores antes de lanzar semejante artilugio? El instrumental de a bordo está -estaba- valorado en miles de millones de dólares, lo que resulta frustrante para los científicos que tanto tiempo han dedicado a su creación.

Por otra parte, si se trataba de un proyecto financiado con fondos públicos (como muchos de la NASA, que es una agencia gubernamental) los estadounidenses (y quizá no solo ellos) han dedicado parte de sus impuestos a… destrozar un coche golpeándolo con instrumental científico. Duele. —Javier G. Pereda [ABC News]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor