Se filtra el nuevo SoC Helio X30 de MediaTek

Movilidad

Tras su Helio X20 con CPU de 10 núcleos, según ha aportado una filtración, el nuevo Helio X30 de MediaTek contaría también con una CPU de 10 núcleos, aunque renovados.

El fabricante de chips móviles MediaTek presentó en su momento el primer SoC con CPU de 10 núcleos, el Helio X20, que contaba con dos núcleos Cortex-A72 a 2,2GHz, junto con dos conjuntos de cuatro núcleos Cortex-A53 cada uno, el primero a 2GHz y el segundo a 1,4GHz.

Con esta arquitectura, MediaTek apostaba por un uso adaptativo de la CPU, activando y desactivando núcleos según fuera necesario y distribuyendo la potencia según los requerimientos del sistema, de forma que pudiera optimizar la autonomía del dispositivo.

A través de una filtración se ha conocido el nuevo SoC de MediaTek, el Helio X30, que seguiría en parte el camino comenzado con el Helio X20, ya que contaría también con una CPU de 10 núcleos, pero en este caso serían versiones renovadas de los mismos y con otra distribución.

En este caso, la CPU del Helio X30 dispondría de cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,5GHz para máxima potencia, otros dos Cortex-A72 a 2GHz, dos Cortex-A53 más a 1,5GHz y por último dos de los nuevos Cortex-A35 que ARM acaba de presentar, yendo a un máximo de 1GHz.

Si tenemos en cuenta también las filtraciones que surgieron en agosto, el SoC Helio X30 contaría también con una GPU Mali-T880 y soporte para memoria LPDDR4 RAM. Los primeros dispositivos con los SoCs Helio X20 llegarán en 2016, por lo que todavía tendremos que esperar bastante para ver los Helio X30.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor