Se filtra la nueva Nvidia Shield Tablet X1 a través de Geekbench

MovilidadTabletas

Gracias a una filtración a través de Geekbench se ha descubierto un nuevo dispositivo, la Nvidia Shield Tablet X1, con unas especificaciones y resultados de benchmark realmente interesantes.

En la base de datos de resultados de Geekbench ha aparecido un nuevo dispositivo por parte de Nvidia, se trataría de la nueva Nvidia Shield Tablet X1, que sería la supuesta sustituta de la anterior Nvidia Shield Tablet K1.

Recordemos que la Nvidia Shield Tablet K1 era a su vez la sucesora de la primera Nvidia Shield Tablet, y con un precio de 200 dólares resultaba una propuesta que aunque no destacaba por su potencia, si que resultaba con una relación calidad-precio bastante buena.

Ahora, la nueva Nvidia Shield Tablet X1, contaría con una pantalla de 8″ Full HD, 32GB de memoria interna, 3GB de RAM, y un SoC Nvidia Tegra X1, con una CPU de nuatro núcleos Cortex-A57 a 1,9GHz, aunque en teoría la CPU del Tegra X1 también dispondría de otros 4 núcleos Cortex-A53 extra.

La nueva tablet de Nvidia dispondría de Bluetooth, Wi-Fi y GPS, además de Android 6.0. Respecto a su potencia, con su Tegra K1 podría a llegar a 1 teraflop en coma flotante. Nvidia asegura que Tegra K1 duplica la potencia de GPU del Tegra K1, y en los benchmarks puede verse que es cierto, quedando sus resultados próximos a los del Galaxy S6 o la Sony Xperia Z4 Tablet.

Sobre su precio o disponibilidad todavía no se sabe nada, además de que los datos del benchmark pueden no ser reales, pero posiblemente descubramos más de la supuesta Nvidia Shield Tablet X1 en las próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor