Se filtran los nombres de los Lumia Windows Phone 10

MovilidadSmartphones

Microsoft todavía no ha desvelado sus primeros smartphones que llevarán el nuevo sistema operativo Windows Phone 10, pero según ha indicado Evan Blass en un tuit, podrían ser 4 y sus nombres se habrían filtrado.

Evan Blass, conocido por filtrar numerosos datos y detalles de novedades tecnológicas a través de @evleaks, a pesar de que ha anunciado ya su retirada, ha vuelto a dar información con un nuevo tuit, quizás no tan relevante como otras veces, pero de interés para aquellos que se pregunten que tiene preparado Microsoft en el mundo de los smartphones.

En él, aunque no indica directamente detalles concretos de las especificaciones de los nuevos smartphones que Microsoft lanzará con Windows Phone 10 este año, sí que ha dado información sobre los que podrían ser sus nombres.

Según parece, serían 4 los terminales que Microsoft está desarrollando para lanzar en cuanto Windows Phone 10 esté listo. Evan indica que sus nombres serían Guilin, Honjo, Saana y Saimaa, lo que se corresponde a los nombres de ciudades en China, Japón y Finlandia.

Puede que la correspondencia con las ciudades y países tenga algún sentido, pero mientras no se sepan más datos de los mismos se trataría de pura especulación. Lo que sí parece seguro es que habría 4 terminales al menos, lo cual sería una gran apuesta por parte de Microsoft respecto a lo que nos tiene acostumbrados normalmente en el lanzamiento de terminales.

Tal como ya indicó en su momento Microsoft, y a diferencia de lo que ocurrió con el salto de Windows Phone 7 a Windows Phone 8, los terminales con este último sistema operativo sí que podrán actualizarse a Windows Phone 10, o al menos así han asegurado, por lo que aquellos que quieran disfrutar del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft no tendrán que comprar un nuevo terminal obligatoriamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor