111021_Seguridad_datos_XL

Se incrementan los ataques DDoS contra las instituciones financieras

Lejos de reducirse, los ataques de denegación de servicios, o DDoS, se han incrementado en el primer trimestre y continuarán creciendo a lo largo del año.

La naturaleza global de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), así como su condición multi-jurisdiccional hace que sea muy difícil rastrearlos y normalmente la posición que se toma frente a ellos no es tanto impedirlos como suavizar sus efectos. Esto es lo que hace que sea uno de los vectores de ataque más utilizados y que, como ha demostrado Prolexic en su informe de seguridad del primer trimestre, se hayan incrementado. Los datos de la empresa de seguridad muestran que el número de paquetes maliciosos se incrementó un 3.000% desde el primer trimestre de 2011 al primero de 2012.

Claro que hay algunas razones para que los ataques DDoS hayan crecido y la primera es que es el vector de ataque preferido por los hacktivistas, como Anonymous o LulzSec.

Por otra parte, el informe de Prolexic señala que la mayor parte de este tipo de ataques se lanza contra las instituciones financieras. El volumen de este tipo de ataques durante el primer trimestre del año ha sido similar al volumen de todo el año pasado: 9,5 petabytes.

Los botnets son la principal fuente de ataques DDoS, y Prolexic ha detectado cerca de 2,9 millones de direcciones IP desde las que se lanzaban ataques durante el primer trimestre. El 30% de est tipo de ataques procede de China, que se convierte en líder del mercado.

Proxelic cree que el problema se irá incrementando, y que los ataques serán más cortos, profundos y frecuentes.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Se incrementan los ataques DDoS contra las instituciones financieras

Los comentarios están cerrados.