111021_Seguridad_datos_XL

Se incrementan los ataques DDoS contra las instituciones financieras

Lejos de reducirse, los ataques de denegación de servicios, o DDoS, se han incrementado en el primer trimestre y continuarán creciendo a lo largo del año.

La naturaleza global de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), así como su condición multi-jurisdiccional hace que sea muy difícil rastrearlos y normalmente la posición que se toma frente a ellos no es tanto impedirlos como suavizar sus efectos. Esto es lo que hace que sea uno de los vectores de ataque más utilizados y que, como ha demostrado Prolexic en su informe de seguridad del primer trimestre, se hayan incrementado. Los datos de la empresa de seguridad muestran que el número de paquetes maliciosos se incrementó un 3.000% desde el primer trimestre de 2011 al primero de 2012.

Claro que hay algunas razones para que los ataques DDoS hayan crecido y la primera es que es el vector de ataque preferido por los hacktivistas, como Anonymous o LulzSec.

Por otra parte, el informe de Prolexic señala que la mayor parte de este tipo de ataques se lanza contra las instituciones financieras. El volumen de este tipo de ataques durante el primer trimestre del año ha sido similar al volumen de todo el año pasado: 9,5 petabytes.

Los botnets son la principal fuente de ataques DDoS, y Prolexic ha detectado cerca de 2,9 millones de direcciones IP desde las que se lanzaban ataques durante el primer trimestre. El 30% de est tipo de ataques procede de China, que se convierte en líder del mercado.

Proxelic cree que el problema se irá incrementando, y que los ataques serán más cortos, profundos y frecuentes.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Se incrementan los ataques DDoS contra las instituciones financieras

Los comentarios están cerrados.