Actualidad

111021_Seguridad_datos_XL

Se incrementan los ataques DDoS contra las instituciones financieras

Lejos de reducirse, los ataques de denegación de servicios, o DDoS, se han incrementado en el primer trimestre y continuarán creciendo a lo largo del año.

La naturaleza global de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), así como su condición multi-jurisdiccional hace que sea muy difícil rastrearlos y normalmente la posición que se toma frente a ellos no es tanto impedirlos como suavizar sus efectos. Esto es lo que hace que sea uno de los vectores de ataque más utilizados y que, como ha demostrado Prolexic en su informe de seguridad del primer trimestre, se hayan incrementado. Los datos de la empresa de seguridad muestran que el número de paquetes maliciosos se incrementó un 3.000% desde el primer trimestre de 2011 al primero de 2012.

Claro que hay algunas razones para que los ataques DDoS hayan crecido y la primera es que es el vector de ataque preferido por los hacktivistas, como Anonymous o LulzSec.

Por otra parte, el informe de Prolexic señala que la mayor parte de este tipo de ataques se lanza contra las instituciones financieras. El volumen de este tipo de ataques durante el primer trimestre del año ha sido similar al volumen de todo el año pasado: 9,5 petabytes.

Los botnets son la principal fuente de ataques DDoS, y Prolexic ha detectado cerca de 2,9 millones de direcciones IP desde las que se lanzaban ataques durante el primer trimestre. El 30% de est tipo de ataques procede de China, que se convierte en líder del mercado.

Proxelic cree que el problema se irá incrementando, y que los ataques serán más cortos, profundos y frecuentes.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Se incrementan los ataques DDoS contra las instituciones financieras

Los comentarios están cerrados.