Se incrementan los presupuestos para el desarrollo de aplicaciones

CloudEmpresasGestión Cloud

Las condiciones económicas no detienen la inversión en proyectos de desarrollo de misión críticos.

A pesar de la complicada situación económica global una encuesta realizada por la empresa SoftServe muestra un incremento en los presupuestos de desarrollo.

Realizada entre abril y junio a más de 6.000 ejecutivos y profesionales de desarrollo de software por la compañía SoftServe, proveedor de desarrollo de software, la encuesta ha puesto de manifiesto que el 60% de los participantes afirman haber observado un incremento en los desarrollos de software para 2009. Concretamente un 36% de los encuestados indicaron que los presupuestos se han incrementado un 10% respecto los gastos de 2008.

Taras Kytsmey, presidente de SoftServ afirma en el informe que “incluso en medio de la incertidumbre y la confusión económica, la mayoría de las compañías escogen invertir más, y no menos, en iniciativas de desarrollo de software de misión crítica para fortalecerse”. Lo más importe, afirma el directivo, es que las empresas reconocen la necesidad de realizar mejoras en los procesos, herramientas y comunicaciones empleadas en la compañía.

Respecto a otros datos, casi tres cuartas partes de los que respondieron la encuesta citaron un nuevo producto o desarrollo de software como una prioridad en sus organizaciones, por otra parte, las aplicaciones empresariales fueron la prioridad del 62% de los participantes, mientras que el desarrollo web lo fue de un 51%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor