¿Se la está liando el Pentágono a la central nuclear iraní?

Empresas
0 0

La comunidad internacional está sorprendida ante las noticias que llegan de Irán en las que según las agencias de noticias de ese país, un virus informático muy sofisticado está atacando la central nuclear de Busher.

¿Y adonde apuntan todas las sospechas de ser el creador del virus y organizar el ataque? Al Pentágono, como no. A continuación más detalles y lo que tiene que decir Estados Unidos al respecto.

El nombre del virus es Stuxnet y está diseñado para entrar en las redes a través de los puertos USB y atacar específicamente software creado por la empresa germana Siemens, ya que aunque la central fue construida por Rusia los ordenadores que la controlan los suministró Siemens.

Este hecho junto con los intereses de Estados Unidos e Israel de evitar que tengan acceso a material nuclear a los iranís han suscitado muchas sospechas y hacen pensar que Estados Unidos, Israel y Alemania tienen algo que ver.

Se ha descubierto además que el virus ha sido desarrollado a principios del 2010 por lo que la administración Obama estaría metida en el ajo. De todas maneras los tres países niegan su implicación. Bueno, realmente el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, dice textualmente “no podemos afirmar ni negar”. Madre mía la que se va a liar…

De todas maneras creo que lo mejor es dejaros un vídeo explicativo de lo que realmente piensa hacer Irán con la energía nuclear de manos de su presidente Mahmoud Ahmadinejad.— Dani Burón [Fox News]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YuKU_eHado4[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor