Se lanza con éxito un satélite GPS de próxima generación

Empresas

El lanzamiento se ha retrasado en varias ocasiones debido a problemas técnicos y a unas condiciones atmosféricas adversas.

El primero de una nueva generación de satélites GPS ha alcanzado su órbita con éxito después de que su lanzamiento se haya retrasado en varias ocasiones debido a problemas técnicos y a unas condiciones atmosféricas adversas.

El satélite, bautizado como GPS IIF-1 será el primero de los doce que actualizarán la red GPS. El siguiente lanzamiento está previsto para finales de año.

Los nuevos satélites GPS IIF incluyen algunas mejoras, como una nueva señal civil para la aviación comercial y operaciones de rescate y búsqueda además de otras relacionadas con la calidad de la señal.

El gobierno de Estados Unidos había expresado temores serios sobre la viabilidad de la red GPS después de los continuados retrasos en el lanzamiento de satélites de reemplazo y una falta de mejora en los servicios. Ahora, este lanzamiento  ayudará a mejorar el sistema existente y además dejará espacio para nuevas mejoras.

Mientras, Europa sigue trabajando en su propio sistema de geoposicionamiento, al que se bautizó como Galileo mientras China hace lo mismo y Japón y otras naciones empiezan a considerar compartir nuevas redes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor