Se legaliza el hackeo de iPhones en Estados Unidos

EmpresasMacRegulaciónWorkspace

Los usuarios podrán desbloquear sus teléfonos para instalar software no aprobado por Apple.

Apple ya no podrá denunciar a los usuarios que rompan las restricciones del iPhone para instalar apps ajenas a la compañía. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos acaba de aprobar una serie de excepciones a la ley que regula los derechos de autor de los fabricantes, entre las que se encuentra el derecho del usuario a utilizar y modificar a su antojo los dispositivos que compra.

La nueva excepción introducida en la ley se basa en el principio: “Lo has comprado, es tuyo”, por lo que el usuario puede hacer lo que quiera con su iPhone una vez comprado sin que eso signifique una violación de los derechos de autor de Apple, como ocurría hasta ahora.

No obstante, las modificaciones en la ley no prohíben a Apple seguir con sus técnicas de bloqueo, entre las que se incluye no permitir actualizar el software a los iPhones hackeados, por lo que no se espera que las cosas cambien demasiado, ya que la compañía no acostumbraba a seguir la vía legal contra los hackers.

Las nuevas normas entrarán en vigor el martes 27 de julio, y suponen una gran victoria simbólica para la Electronic Frontier Foundation, que llevaba años pidiendo la legalización de varias de estas prácticas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor