Se pierde un dron, visto por última vez sobrevolando Washington D.C.

EmpresasInnovación


Lo normal, sacas un dron, uno de estos aviones robotizados manejados a distancia a pasear por el cielo de la capital de Estados Unidos de América… y se te pierde. Sucedió el viernes pasado en Washington D.C. y estamos en el día en que, una semana después, aún no lo han encontrado. Al menos no se trataba de un avión robot militar ni llevaba artillería ni armamento sino de un helicoptero especial que realizaba labores de fotografía aérea.

La idea era realizar unas tomas aéreas de un festival que tenía lugar en las proximidades de la calle 17 de la capital federal.

Repentinamente un golpe de viento desestabilizó al helicoptero alterando su dirección, lo que desorientó al operador de la aeronave, Adam Eidinger, que se encontraba a unos 2.000 metros de distancia. Incapaz de identificar la dirección en la que quedaba el dron, además quedó fuera del rango de cobertura de la señal del control remoto. En caso de un dron tipo avión esto supondría un mayor problema pero al tratarse de un dron estilo helicóptero el propio Eidinger recuerda que está programado para descender suavemente en el punto en el que pierda la señal.

La cuestión es que tras peinar la zona no aparece por ningún lado y puede estar el pobre sobre algún tejado. -[Salon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor