Se prevé un cambio en la industria de servicios TI

CloudEmpresasGestión CloudSaaS

La empresa de análisis de mercado Forrester predice que habrá un importante reajuste del mercado de servicios TI en los próximos años.

En un informe reciente, Forrester afirmó que la desaceleración económica se combinaría con la aparición de plataformas de cloud computing y servicios basados en web para impulsar un cambio en la manera en que las empresas de consultoría y servicios hacen negocios.

Forrester predice que la desaceleración económica y los problemas financieros en Europa tendrán como resultados otros dos a cuatro años de presupuestos y gastos limitados en tecnologías de la información.

Además, según recoge V3.co.uk, la empresa de investigación de mercado afirma que el incremento de los servicios de cloud computing reorganizarán la manera en que las empresas de servicios TI se enfrentan al mercado.

En el informe de Forrester también se afirma que con los presupuestos de TI “en estado de sitio”, los CIOs están luchando por hacer que el gasto se adecúe a la nueva realidad económica. Esto hace, según la firma de investigación de mercado, que se esté mirando hacia la nube y las opciones SaaS, que “estaban completamente fuera de su radar hace 18 meses”.

Para poder enfrentarse al futuro, Forrester recomiendo que los proveedores de servicios que cambien su enfoque y se centren en ofrecer servicios que ayuden al rendimiento global de los negocios. Además, se espera que el papel de los CIOs será cada vez más importante en las empresas que busquen pasar de infraestructuras puramente tecnológicas a servicios que puedan ayudar a gestionar áreas cada vez más amplias de las empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor