Se prevé un fuerte crecimiento de la seguridad virtualizada

CloudCortafuegosSeguridadServidoresVirtualización

El año pasado la venta de productos de seguridad virtualizada alcanzó un valor de 203,8 millones de dólares, un 64% más con respecto a 2008.

Un nuevo informe de la empresa Infonetics Research predice que el mercado de seguridad virtualizada se multiplicará por ocho para 2014.

El año pasado la venta de productos de seguridad virtualizada alcanzó un valor de 203,8 millones de dólares, un 64% más con respecto a 2008. En el primer trimestre de este año el porcentaje ha crecido hasta el 119%, por lo que, según  el informe bianual “Virtual Security Appliances”, para 2014 se espera que el mercado alcance un valor de 1.600 millones de dólares.

Jeff Wilson, analista de Infonetics Research, afirmaba que el emergente mercado de appliances de seguridad virtualizada sufrirá un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, y que entre los factores que conducirán a este crecimiento pueden citarse la creciente cantidad y variedad de las amenazas de seguridad, la rápida adopción de la virtualización de servidores, los nuevos retos de seguridad que presenta la virtualización, y la disponibilidad de soluciones diseñadas a medida para entornos de servidores virtualizados.

Actualmente, según se desprende del informe, Norteamérica es el mayor mercado para los dispositivos de seguridad virtualizada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor