Prohibido usar los Galaxy Note 7 a bordo de los aviones

MovilidadRegulaciónSmartphones

Los incidentes incendiarios con unidades del Galaxy Note 7 se siguen sucediendo. Uno de los más llamativos en las últimas horas ha sido el de un propietario de una unidad del smartphone que vio cómo su coche se calcinaba con el teléfono dentro. Nathan Dornacher, de San Petersburgo (Florida), había dejado su Note 7 cargándose en el interior de un Jeep Gran Cherokee. Solo tardó un minuto en entrar en casa para descargar un mueble y, cuando salió, se encontró que su automóvil estaba en llamas.

Tras estas y otras imágenes las autoridades han decidido tomar medidas para que estos incidentes no se repitan en lugares públicos. La FAA (Federal Aviation Administration), administración encargada de la regulación aérea en EE.UU, ha publicado un comunicado para persuadir a los usuarios de que no utilicen el dispositivo.

“En vista de los recientes incidentes y advertencias emitidas por Samsung acerca de los Galaxy Note 7, la FAA advierte a los pasajeros fuertemente de que no enciendan o carguen estos dispositivos a bordo y no los guarden en ningún equipaje de mano”, señalan el escrito.

No es la primera vez que la FAA advierte de los peligros que suponen las baterías de litio durante los vuelos.

Al margen del organismo compañías aéreas como Qantas, Jetstar, Singapur Airlines o Virgin Autralia también han pedido a sus clientes que no carguen o usen el teléfono en pleno vuelo para evitar posibles problemas.

Por su parte Airlines for America ha señalado que estaba siguiendo muy de cerca el problema del Galaxy Note 7 y que cada aerolínea en EE.UU haría su propia normativa respecto a la utilización a bordo de los aviones.

faa-galaxy-note-7

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor