Se publican antes de tiempo las cuentas de Google y se hunden sus acciones

Empresas

Con esto de la información privilegiada hay que andar siempre con mucho cuidado porque nunca sabes dónde va a estar el desliz que haga ganar o perder un dineral. En este caso la indiscreción tiene que ver con la publicación de una información antes de que estuviera autorizado desvelar la misma, y la consecuencia ha sido unbatacazo del valor de las acciones de Google, una menudencia, nada… 15.000 millones de euros, el 9% del precio de sus acciones.

La explicación estriba en que se adelantó la publicación de un informe que revelaba un descenso del 15,2% en los beneficios estimados que podría tener Google en el tercer trimestre de este año.

Hablamos de una cifra fruto del consenso de los analistas del mercado bursátil y que al conocerse los datos reales procedentes de la propia empresa supusieron un jarro de agua fría a las expectativas sobre la buena marcha en Bolsa del gigante de las búsquedas en Internet (y unas cuantas cosas más).

El patinazo en cuanto a la publicación de los datos hay que achacárselo al regulador del mercado bursátil estadounidense, la SEC (Stock Exchange Comission, equivalente a nuestra Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV). A pesar de incorporar la anotación que avisaba de que se requería el visto bueno de Larry en reincida a Larry Page, consejero delegado de Google, el informe se “coló” y fue publicado antes de la hora del cierre de la Bolsa, lo que permitió a quienes accedieron a la información una venta masiva de títulos de la compañía.

Debido al súbito desplomé del valor de las acciones, la comercialización de dichos títulos no tardó en ser suspendida para no causar males mayores, un mecanismo habitual en casos similares. -[SEC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor