¿Se puede abrir un candado a balazos?

Empresas
0 0

Estamos bastante acostumbrados a ver, en las películas y videojuegos, que si una puerta con candado se interpone en tu camino ¡páñum! Balazo y tentetieso. El héroe lo revienta con su pistola, le pega una patada a la puerta y penetra así en la habitación, con su pose heroica y viril. ¿Pero es posible en la vida real? Descúbrelo tras dar nuestro salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sWcKYJgjm08[/youtube]

Respuesta: depende del arma y del candado. Pero básicamente, el único que aguanta es el “Master”, los demás acaban hechos polvo. Además, su forma redondeada en los bordes lo protegería ante intentos de forzarlo mediante grandes objetos pesados y duros (ya que es más complicado encontrar apoyo), como un golpetazo desde arriba con un extintor, una pesa, un martillo pilón o la cabeza de Steve Ballmer.

Los disparos, excepto los primeros, fueron efectuados desde 25 metros con un rifle. De modo que en principio sí sería posible, pero con un buen rifle y normalmente más de un disparo. Puedes imaginarte que en las películas, disparando desde 2 metros con una pistolita, saltaría todo tipo de metralla no muy buena para la salud y necesitarías un cargador entero. —Javier G. Pereda [Popular Mechanics]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor