Se reducen a la mitad los bitcoins liberados por bloque procesado

MarketingPagos electrónicos

Por fin ha llegado el ‘halvening’ de Bitcoin, y a partir de ahora en lugar de 25 bitcoins por bloque, se liberarán 12,5, bitcoins, reduciendo a la mitad la recompensa a los mineros.

Aunque era un acontecimiento de sobra conocido por los mineros de bitcoins, el ‘halving’ ha pillado de imprevisto a algunos. Se trata de un evento integrado en la propia naturaleza de la divisa virtual, que con un límite en su red de 21 millones de bitcoins, cada cierto tiempo reduce a la mitad la cantidad de bitcoins que se liberan en cada bloque.

Hasta ahora se han liberado 15,75 millones de bitcoins, el 75% de la oferta total. Con el bloque 420.000 se ha llegado al segundo ‘halving’ hasta la fecha, en el que ha reducido el número de bitcoins por bloque a 12,5 en lugar de 25. Antes se produjo el primer ‘halving’ en noviembre del año 2012, con el bloque 210.000 y en el que se pasó de 50 a 25 bitcoins. El próximo se realizará en el año 2020, con el bloque 630.000, y seguirá del mismo modo hasta que se liberen los 21 millones dentro de más de 100 años.

Esta reducción explicaría en cierto modo la subida reciente de la cotización de la divisa, aunque el Brexit y otros acontecimientos y circunstancias mundiales ha perturbado el curso natural que se podría esperar ante esta reducción, por lo que no está claro que pasará concretamente, más allá de que se espera un crecimiento elevado del precio de cada bitcoin.

Otras de las consecuencias será la más que probable reducción del número de mineros de bitcoins, ya que si cada vez se hacía más y más complicado, ahora se une además el hecho de que se reduce considerablemente su viabilidad hasta que se normalice su precio, algo que seguramente se llevará a bastante gente por delante si no puede aguantar por mucho tiempo la situación.

Lea también :