Se reducen las expectativas de ventas para los Nokia con Windows Phone

EmpresasMovilidadWorkspace

Aunque inicialmente se prevía que en el trimestre se venderían 2 millones de terminales Nokia con Windows Phone 7, la cifra se ha reducido hasta las 500.000 unidades.

Analistas de la firma de investigación de mercado Pacific Crest Securities han recortado las previsiones iniciales que se hicieran en torno a la venta de terminales Nokia con Windows Phone 7 desde los dos millones a unas 500.000 unidades este trimestre.

James Faucette, analista de la firma, dice que los terminales basados en Windows Phone que ha diseñado Nokia no tienen una clara ventaja respecto a los de la competencia. A través del New York Times, Faucette ha explicado que los terminales Lumia de Nokia no tienen un precio competitivo y que el rendimiento de los smartphones con Windows Phone 7 se ha “sobrestimado”.

Tero Kuittinen, analista de telecomunicaciones independiente asegura, sin embargo, que es demasiado pronto para decir si la sociedad entre Nokia y Microsoft es un éxito o un fracaso. Dice, además, que el hecho de que BlackBerry esté pasando por problemas serios podría ser una oportunidad para Nokia.

En cuanto a Ross Rubin, analista de NPD, asegura que los dispositivos basados en Windows tendrán más dificultades a la hora de penetrar en mercados como el de Estados Unidos, donde hay más competencia, porque la mayoría de los consumidores americanos ya están utilizando dispositivos Android, iPhone e incluso BlackBerry.

Aun así, Rubin asegura que el interés en Windows Phone 7 está creciendo y que la última encuesta de NPD desvela que el 44% de los propietarios de un smartphone estaban considerando la compra de un teléfono Windows, informa TG Daily.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor