Se reinicia el periodo de revisión para el acuerdo entre T-Mobile y AT&T

EmpresasMovilidad

La compra de T-Mobile por parte de AT&T, valorado en 39.000 millones de dólares, tardará más tiempo en hacerse efectivo, si es que pasa la revisión de la Comisión de comunicacines de Estados Unidos.

La Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos ha reiniciado el periodo de revisión de la fusión propuesta por ambas operadoras, poniendo el contador a cero.

La comisión ha dicho que continuará con su periodo de revisión del acuerdo de 180 días, un acuerdo que podría unir a dos de los mayores proveedores de servicios móviles de Estados Unidos.

Inicialmente la FCC detuvo su revisión el pasado mes de julio, después de que AT&T presentara información adicional y planes para la fusión. La FCC dijo no haber recibido la información actualizada y que reiniciaría el periodo de revisión cuando quedaban 83 días para la fecha límite.

La FCC aseguró no haber recibido respuesta por parte de AT&T sobre las preguntas específicas que se le planteaban, ni tampoco la confirmación de la operadora sobre si creía que el expediente estaba completo con respecto a los modelos establecidos. Lo que ha llevado a reiniciar el periodo de revisión del acuerdo.

Los que se oponen al acuerdo se han mostrado contentos al tiempo que expresan su esperanza de que esta actitud lleve a la FCC a rechazar el acuerdo.

La venta de T-Mobile USA a AT&T por parte de Deutsche Telekom se anunció el pasado mes de marzo. El acuerdo de compra, valorado en 39.000 millones de dólares, permitirá a AT&T, actualmente segundo gran operador inalámbrico en Estados Unidos, añadir 34 millones de clientes y superar a Verizon, primer operador móvil del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor