Se solucionan once vulnerabilidades en Chrome

CloudCortafuegosSeguridad

A punto de celebrarse el reto de hacker Pwn2Own, las empresas se han apresurado a asegurar sus navegadores para evitar ser los primeros en ser víctimas de su pericia.

Como Apple, que actualizó Safari la semana pasada, Google ha actualizado la seguridad de su navegador justo dos días antes de que se inicie la prueba Pwn2Own en Canadá, que trata de hackear navegadores y que tiene un premio de 100.000 dólares. Aunque hay quienes esperan que Internet Explorer sea el que primero caerá en la contienda, otros muchos apuestan por Safari, que la semana pasada solucionó 16 fallos.

El nuevo Chrome 4.1.249.1036 soluciona seis fallos calificados como ‘altos’, la segunda calificación más seria de un sistema de cuatro ; tres son ‘medios’ y los dos restantes se lan calificado como “bajos”.

Normalmente Google suele ocultar los detalles técnicos de las vulnerabilidades más graves cuando lanza una actualización, bloqueando las entradas de los reportes para evitar que los hackers puedan hacer uso de la información. Estos detalles suelen ser privados hasta que la mayoría de los usuarios.

Una de las actualizaciones soluciona un fallo en Webkit, el motor de código abierto del navegador que se utiliza tanto en Chrome como en Safari, que fue descubierto por Sergey Glazunov, reportándole 1.337 dólares, la cantidad más alta que Google paga como parte de su programa de recompensas que se inició en enero.

Actualmente Chrome es el tercer navegador más utilizado, ocupando el puesto de Safari en diciembre de 2009, y con un 6% de cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor