Se triplica el número de páginas web infectadas en el primer trimestre

Seguridad

El primer trimestre del año arroja datos preocupantes, ya que los correos de spam que llevan a una web infectada han crecido de forma alarmante.

Durante los tres primeros meses del año se ha producido un fuerte incremento del número de páginas web infectadas. Manipuladas por los hackers, infectan a los usuarios que las visitan con virus y troyanos, acceden a datos confidenciales o se aprovechan del espacio de memoria del servidor capturado para incorporar contenidos ilegales.

En muchos casos, los correos de Spam, o correos no solicitados, sirven de cauce para que los usuarios lleguen a esas páginas web. Según los datos ofrecidos por la empresa de seguridad Antispameurope, “el número de correos spam que contienen un enlace a páginas web infectadas se ha triplicado”.

Olaf Petry, director técnico de Antispameurope explica que “con los virus y troyanos los hackers quieren infectar el mayor número de ordenadores posible y ampliar de este modo sus botnets. Por otra parte, los ordenadores infectados se emplearán para lanzar más spam”.

Además del spam, se hace uso de ataques phishing, con los cuales los hacker acceden a datos de los usuarios a través de las páginas web infectadas.

En la mayoría de los casos, dice Antispameurope, los agresores emplean los huecos de seguridad del sistema de gestión de contenidos o del software de tiendas que el operador tiene instalado en su servidor web. Sin embargo, en muchas ocasiones estos procedimientos siguen sin detectarse durante un largo periodo de tiempo.

Desde Antispameurope, se recomiendan no pinchar en los enlaces a páginas web desconocidas, sobre todo si el correo electrónico procede de un remitente desconocido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor