Se venden 700.000 contraseñas de Facebook por 3 céntimos cada una

Empresas

Según datos de iDefense de VeriSign, al menos 700.000 cuentas de Facebook podrían haber visto sus contraseñas averiguadas por un scammer llamado Kirllos. Un scammer es alguien que se dedica a conseguir las contraseñas de los usuarios de servicios de Internet. Kirllos se vanagloria de haber logrado acceder a las contraseñas de 1 de cada 200 usuarios de Facebook y estaría tratando de venderlas.

Al parecer ya habría vendido 700.000 de esas contraseñas por precios que oscilan entre 25 y 45 $ por cada centenar de cuentas, precios que varían en función del número de amigos que tiene añadido el usuario. El precio individual resulta muy bajo en comparación con los 20 $ que puede costar la contraseña de una cuenta de correo electrónico o los centenares de los datos de acceso de una cuenta corriente.

No queremos alarmaros, pero el tráfico de contraseñas de servicios de Internet es una práctica habitual, la novedad en este caso viene por la gran cantidad de cuentas de que se trata, así como el hecho de que se centra en Facebook, una de las redes sociales con más usuarios.

Una vez que se tiene acceso a la cuenta del usuario, a través de ingeniería social pueden averiguarse datos y recabar información que permitan acceso a datos bancarios. Las recomendaciones más importantes para prevenir estas situaciones pasan por ser muy cuidadoso con respecto a quién añadimos como amigo, debiendo asegurarnos que es la persona que dice ser… pero no preguntándoselo en un mensaje de Facebook!!!

En fin, como decía el sargento Esterhouse en “Canción triste de Hill Street”, tengan cuidado ahí fuera. ─Antonio Rentero [Ars Technica]

Lea también :