Se venden 200.000 móviles con Android al día

CloudEmpresasMovilidad

Según Google, cada día se venden 200.000 smartphone con Android como sistema operativo, lo que supone un desafío para contrincantes como iPhone o BlackBerry.

Google, el buscador número uno de internet, explora nuevas oportunidades de negocio, y el gran crecimiento de los móviles inteligentes, parece un buen camino. Estos teléfonos, gracias al acceso que ofrecen a servicios como las redes sociales, están transformando el modo de uso y consumo de la red. Según ha comentado Eric Schmidt, consejero delegado de Google en Internet, los ingresos de la publicidad en los móviles superarán a los ordenadores, aunque no puso fecha a su afirmación.

Pero según NPD, una firma de seguimiento y consultoría, los smartphone que funcionan con Android, fueron los más vendidos en EEUU en el segundo trimestre. Por primera vez en tres años, este sistema operativo ha desbancado a BlackBerry del primer puesto. Éste ha bajado al segundo lugar con un 28% de cuota de mercado y en tercer lugar iPhone con un 22%.

160.000 teléfonos con Android se han activado diariamente entre abril y junio frente a los 65.000 del primer trimestre. El sistema operativo se encuentra en varios smartphones fabricados por otras compañías, como Motorola o HTC.

Según Schmidt, Google sólo piensa ahora, en integrar funciones de las redes sociales en sus productos de la red, que al parecer se asociarían con marcas de juegos sociales como Zynga. Creen que los juegos podrían abrirles las puertas de entrada a las redes sociales, mercado que está en crecimiento.

Y Google anuncia esto, justo el día en que cierran su plataforma Google Wave, que pretendía revolucionar el correo electrónico aunándolo con las redes sociales. Sin embargo, no consiguió el “boom” que se esperaba y es que según Google el público “no está preparado” para un producto así.

Lea también :