Seagate acelera sus discos duros y aumenta su apuesta por lo híbrido

CloudEmpresasWorkspace

A partir de ahora todos los Barracudas de Seagate pasarán a tener una velocidad de 7.200rpm, al tiempo que la compañía incorpora discos duros híbridos a esta gama de producto.

Seagate ha anunciado que ha incrementado la velocidad de rotación de sus discos duros Barracuda para entorno de PC desde los 5.900rpm a los 7.200rpm. El significa, además, que Seagate se ha convertido en la primera compañía en ofrecer un disco duro de 1TB con esa velocidad.

El fabricante de almacenamiento también ha anunciado que convertirá su línea de discos duros Barracuda XT de 3,5 pulgadas a una tecnología híbrida añadiendo memoria flash a los discos, aunque por el momento la compañía no ha establecido una fecha de lanzamiento. Seagate ya vende discos duros híbridos bajo su línea Momentus XT, que tiene más de 500GB de capacidad; pero la línea Barracuda tiene modelos de hasta 3TB.

Seagate también ha dicho su tecnología OptiCache, que potencia del rendimiento un 45% sobre las generaciones previas de las unidades Barracuda. OptiCache está basado en un nuevo procesador de doble núcleo que permite que un disco duro utilice una caché de 64MB de DRAM.

La compañía asegura que las unidades Barracuda LP tienen un coste de electricidad de 1,70 dólares por año, mientras que una unidad de 7.200rpm cuesta 1,90 dólares, tan sólo 20 centavos más.

Además, una unidad de 7.200rpm funciona entre un 30% y un 33% más rápido que las unidades de 5.200 rpm, lo que permite al usuario conseguir un significativo incremento en el nivel de rendimiento por poco más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor