Seagate despedirá a 1.600 trabajadores, el 3% de su plantilla

DespidosGestión empresarial

Como parte de su plan de reestructuración, Seagate despedirá al 3% de sus trabajadores, 1.600 empleados, que permitirá una reducción de sus gastos anuales.

La reducción de la demanda de dispositivos afecta a muchos fabricantes de componentes. Seagate, como uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo, es uno de los afectados y la compañía lleva varios meses anunciando planes de reestructuración, con importantes números de despidos, para tratar de cambiar la situación actual y que puedan a justarse a las nuevas circunstancias del mercado.

Ya en septiembre, Seagate anunció que tendría que echar a 1.050 trabajadores de la empresa. Ahora, la cifra de despidos se eleva a 1.600 personas, prácticamente el 3% de su plantilla de 52.000 empleados, y el coste de esta reestructuración supondrá unos 62 millones de dólares, cerrando la operación para finales del trimestre de septiembre e incluyendo la mayoría de costes de la misma en el trimestre actual.

Según la propia compañía, gracias a los despidos y la reestructuración, Seagate se ahorrará anualmente unos 100 millones de dólares, algo que la compañía considera necesario para que pueda seguir adelante ante el retroceso de la demanda y la competencia creciente de precios. De hecho, la cotización de la empresa ha bajado a lo largo de este año un 35%, aunque tras el anuncio de la reestructuración y los nuevos despidos, Seagate ha conseguido que las acciones suban un 6,3% hasta los 23,95 dólares.

Lea también :