Seagate duplica la capacidad de los discos duros y planea los 60 TB

Empresas

Ha vuelto a ocurrir como viene siendo normal, la capacidad de los discos duros se ha duplicado, ahora gracias a una nueva técnica que aumenta la densidad hasta 1 TB por pulgada cuadrada. Esta vez ha sido Seagate utilizando una tecnología desarrollada por Fujitsu y denominada HAMR. Si te lo preguntas, no, no consiste en martillear bits al rojo vivo y luego templarlos en un barril con agua a lo herrero medieval.

En sí consiste en añadirle un láser al cabezal para permitir la escritura de información en un espacio aún menor gracias al calor generado por el mismo. La tecnología Heat Assisted Magnetic Recording por tanto no cambia el sistema de lectura actual, pero sí el de escritura perpendicular, permitiendo que cada bit ocupe 12,7 nm.

Fujitsu demostró en 2006 esta tecnología, pero ahora Seagate ha conseguido crear discos duros de 6 TB en 3,5″ y 2 TB en 2,5″, pero asegura que la tecnología HAMR podría alcanzar la densidad de 10 TB/pulgada cuadrada y conseguir por tanto discos duros de 60 y 20 TB.

No sé si, aún así, tal capacidad permita almacenar todos los programas de Sálvame y Aquí hay Tomate para perpetuar el marujeo por siempre jamás, pero por el bien de la humanidad esperemos que la gente de Seagate haya incluido un sistema de autodestrucción además del propio de condensar tanta información en tan poco espacio. [ExtremeTech]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor