Seagate lanza un disco duro de 3TB

CloudEmpresasWorkspace

Para tan alta capacidad Seagate ha optado por un puerto USB 2.0, claro que el usuario puede acceder a USB 3.0 o FireWire 800 gracias a la compra de un adaptador especial.

Seagate ha lanzado lo que afirma que es el primer disco duro externo para ordenadores de sobremesa de 3TB, capaz de almacenar 120 películas en alta definición, 1.500 vídeojuegos o miles de imágenes.

El nuevo Seagate 3TB FreeAgent GoFlex y 3,5 pulgadas es válido tanto para Windows como para Mac OS X gracias al controlador NTSF incluido, y ofrece copia de seguridad continua con un software de cifrado de archivos que incrementa la seguridad de los datos.

Para tan alta capacidad Seagate ha optado por un puerto USB 2.0, claro que el usuario puede alcanzar la mayor velocidad de USB 3.0 o FireWire 800 gracias a la compra de un adaptador especial.

Por otra parte aprovechar los 3TB que ofrece este FreeAgent GoFlex será difícil en algunos hogares debido a algunas limitaciones que hacen que Windows XP, por ejemplo, sólo pueda gestionar un máximo de 2,1TB de espacio de disco. Los nuevos sistemas operativos, como la versión de 64-bit de Windows 7 y Windows Vista, son capaces de manejar mayores capacidades, aunque los expertos opinan que la BIOS instalada en la mayoría de los ordenadores sigue siendo incompatible, por lo que incluso los sistemas operativos más recientes podrían ser incapaces de gestionar 3TB.

Un detalle sobre el que ya avisó el fabricante de almacenamiento, que en mayo anunció que los usuarios de su futuro disco de 3TB necesitaría un PC con un Unified Extensible Firmware Interface para poder manejar discos duros mayores de los 2,1TB.

El nuevo Seagate 3TB FreeAgent GoFlex tiene un precio muy asequible, 250 dólares (205 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor