Seagate lanzará los SSDs más rápidos del mercado en verano

ComponentesWorkspace

Seagate prepara su propuesta para datacenters con el SSD más rápido hasta la fecha, 10GB/s, que estará disponible en verano.

Hasta ahora Samsung ostentaba el récord de SSD comercial más rápido del mercado, con unos 6GB/s, pero este récord probablemente se quede bastante atrás si nadie saca otro SSD antes que Seagate y su nuevo disco, capaz de llegar a 10GB/s.

Los nuevos SSD de Seagate se acaban de desvelar ahora, pero no llegarán a la venta hasta este verano. En cualquier caso, se trata de una apuesta sobre todo dirigida a los datacenters y a aumentar su capacidad para crecer con la última tecnología del mercado.

Estos discos cumplen las especificaciones de Open Compute Project, y cuentan con soporte para el protocolo NVMe, permitiendo además soluciones escalables en las que todas las unidades de almacenamiento sean SSDs o que sirvan para un sistema híbrido que cuente también con HDDs convencionales.

Junto con los SSDs capaces de llegar a 10GB/s con PCIe de 16 pistas, Seagate también contará con una versión más básica de 8 pistas, que a pesar de ello seguiría superando el récord de velocidad y llegaría a los 6,7GB/s, una solución muy interesante para los que no puedan permitirse la opción más avanzada de Seagate, pero que aún así quieran contar con unos de los SSDs más potentes que existen comercialmente. Eso sí, para acceder a cualquiera de estos dos tipos de SSDs habrá que esperar a este verano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor