Seagate lanzará un disco de 3 terabytes este año

Cloud

El producto se dirigirá a aumentar el espacio de almacenamiento de las empresas y será usado en PC y servidores.

La compañía Seagate ha anunciado su intención de lanzar al mercado un disco duro de 3TB a lo largo del presente año, aunque su uso se limitará a fabricantes de PC y servidores que deseen actualizar su productos con capacidades superiores a 2,1 TB.

El objetivo de la firma es ayudar a las empresas a manejar una mayor cantidad de información en sus negocios, porque “siempre están demandando mayor capacidad”.

El reto principal de Seagate ha sido superar el límite marcado por el LBA (logical block adress), establecido en 2,1 TB hace treinta años. En los años ochenta se situó este techo de 16 bytes por unidad “porque se pensaba que nunca llegaría a sobrepasarse”, ha declarado Barbara Craig, responsable de producto de Seagate.

Estos nuevos discos no serían un problema para los nuevos sistemas operativos de 64 bits, como Windows Vista o 7, sin embargo, las plataformas que aún existen de 32 bits, como XP, sólo están preparados para acceder a un tercio de tal volumen de información, según recoge Thinq.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor