Seagate planea despedir al 2% de su plantilla, 1.050 trabajadores

DespidosGestión empresarial

Continúan las oleadas de reestructuraciones y despidos en el sector de los suministradores de equipos informáticos. En este caso le toca el turno a Seagate, el conocido fabricante de HDDs, que despedirá a 1.050 trabajadores.

La compañía Seagate, uno de los principales fabricantes de HDDs del mundo junto con Western Digital y Toshiba, ha anunciado un nuevo plan de reestructuración con el que despedirán aproximadamente al 2% de su plantilla de 52.200 trabajadores.

El despido de 1.050 empleados, según Seagate, les servirá para ahorrar anualmente unos 113 millones de dólares, y con él esperan hacer frente a la situación de los dos últimos trimestres, en los que sus ventas han caído.

La reducción de ventas se debe sobre todo a la reducción general de ventas de PCs, por lo que es algo que en teoría está afectando a todos los fabricantes. De hecho, según los analistas, las ventas de PCs podrían caer aún más, una razón añadida para empezar a reducir a gastos.

Seagate espera completar su reestructuración para finales de diciembre de este año, y para evitar males mayores, tanto Seagate como su principal rival, Western Digital, tienen previstos además expandirse en el campo de los servicios en la nube.

Las dificultades del sector han llevado a que la cotización de Seagate caiga más de un 24% durante este 2015, y el valor de las acciones de la empresa se sitúa ahora alrededor de los 50,10 dólares.

Lea también :