Seagate presenta su SSD de 60TB, el de mayor capacidad hasta ahora

ComponentesWorkspace

Seagate ha desvelado el disco SSD de mayor capacidad del mundo, el Seagate 60TB SAS SSD, que multiplica por 4 la capacidad del mayor hasta la fecha y está pensado para negocios y data centers.

Seagate tenía una sorpresa preparada para el Flash Memory Summit, y entre otros productos ha presentado públicamente el SSD de mayor capacidad del mundo, con 60TB. El nuevo Seagate 60TB SAS SSD duplica la densidad del mayor SSD del mercado, y multiplica su capacidad por 4, permitiendo con 60TB almacenar hasta 400 millones de fotos o 12.000 películas en DVD.

El SSD ha conseguido llegar a esta densidad gracias a la tecnología NAND de Micron y su eficiencia energética es de 4TB/W. Tiene formato de 3,5″ y una arquitectura flexible que permite adaptarse fácilmente de 60TB a 100TB o más cuando tengan listas esas nuevas capacidades, sin tener que cambiar o modificar su plataforma y basándose en el mismo tamaño.

Junto con el 60TB SAS SSD, Seagate ha presentado también su nuevo 8TB Nytro XP7200 NVMe SSD, con un único interfaz PCIe para la transferencia de datos a alta velocidad y 4 controladores separados para procesar más transacciones más rápidamente, sin necesidad de invertir más en hardware.

A pesar de la presentación, ninguno de ellos está todavía a la venta y no hay todavía datos de su precio. El 8TB Nytro XP7200 NVMe SSD estará disponible a la venta este mismo año, en el cuarto trimestre, mientras que el 60TB SAS SSD llegará en algún momento del 2017.