Seagate reduce el tamaño de los discos duros para portátiles

CloudWorkspace

La nueva línea de discos duros Momentus Thin de la compañía tiene un grosor de 7 milímetros, frente a los 9,5 tradicionales.

La nueva línea Momentus Thin de discos duros tiene un grosor de siete milímetros, frente a los 9,5 milímetros de los modelos de 2,5 pulgadas, lo que ha llevado a Seagate a afirmar que ayudará a los fabricantes de ordenadores a diferenciarse en el terreno de la informática móvil en el creciente mercado de netbooks y ultraportátiles. La compañía está ofreciendo la unidad tanto en 160GB como en 250GB de almacenamiento y velocidad de 5400rpm.

Con discos duros más estrechos Seagate quiere atraer a los fabricantes que de otro modo tendrían que optar por modelos de discos duros de 1.8 pulgadas o SSD, ambas opciones más caras. Aunque los vendedores miran más de cerca el almacenamiento en estado sólido (SSD) tanto en portátiles como en modelos de sobremesa, el coste de estas unidades ha mantenido a las unidades de estado sólido lejos del mercado.

El lanzamiento de la línea Momentus Thin se produce poco después de que Seagate haya anunciado su entrada en el mercado de almacenamiento SSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor