Seagate y Samsung se unen en el desarrollo de un controlador para SSD

CloudEmpresas

Seagate y Samsung han anunciado un acuerdo de colaboración y licencias en torno a los discos duros SSD y el mercado empresarial.

Seagate y Samsung, dos de los mayores fabricantes de discos duros y sistemas de memoria, han anunciado un acuerdo de desarrollo y licencias por el que ambas trabajarán juntas en tecnologías de control para discos en estado sólido.

Samsung ha lanzado la mayoría de los SSD de consumo del mercado, un segmento en el que no hace mucho que ha entrado Seagate con un disco duro híbrido, el Seagate Momentus XT, después de que su primer intento, el Pulsar SSD, no hiciera mucho ruido.

Desde Seagate aseguran que las dos compañías  desarrollarán nuevos SSD para el mercado de almacenamiento empresarial, en el que la compañía tiene una gran presencia con los tradicionales discos duros. Seagate también afirma que el desarrollo conjunto se basará en las actuales capacidades SSD de cada compañía, y que combinará la tecnología de almacenamiento empresarial de Seagate con la tecnología de memoria NAND flash de 30 nanómetros de Samsung.

Los primeros SSD basados en este acuerdo de colaboración no se esperan hasta mediados de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor