Search Box para búsquedas corporativas

Cloud

La solución de gestión de Alma Technologies está especialmente diseñada
para localizar información en intranets empresariales así como en
diferentes entornos online.

Alma Technologies, compañía de capital 100 por cien español y con una

facturación de 113 millones de euros en 2003, ha presentado “Search

Box”, un motor de búsqueda para entornos empresariales habilitado

específicamente para la localización y recuperación de la información

heterogénea de las organizaciones (archivos HTML, Excel, PPT, RTF, PDF,

TXT, Word y PAS).

Especialmente diseñado para intranets

corporativas, búsquedas departamentales y diferentes entornos online, la

nueva oferta de Alma Technologies viene integrada en servidores de

fabricantes como Sun, IBM, HP y SGI, al tiempo que su software se basa

en Andamás, uno de los buscadores más conocidos en la actualidad.

Por otra parte, entre las ventajas de “Search Box” cabe destacar la

localización inmediata de la información, una administración sencilla

basada en Web, la estructura de permisos y carpetas y la categorización

por grupos de usuarios. Además, su instalación no intrusiva y su proceso

de instalación de carácter inmediato hacen del producto una poderosa

herramienta de análisis y recuperación de la información generada.

Junto a esto, se subrayan características principales del buscador tales como

una capacidad de indexación de 125.000 palabras por minuto, repositorio

de hasta 20 Gb y un soporte de hasta 60 búsquedas concurrentes por

minuto.

Del mismo modo, cuando las funcionalidades del espacio

documental requieren la integración de varias “Search Box”, ya sea

debido a una red extensa de datos o al elevado número de usuarios, los

buscadores necesarios se conectan entre sí mientras el usuario realiza

la petición. La “Search Box” traslada la orden al resto de sistemas

mediante tecnología P2P, recoge las respuestas de éstos y, finalmente,

elabora una única respuesta.

“Las soluciones de gestión del

conocimiento no solamente son una vía para abaratar costes, sino que se

convierten en una forma de aumentar la eficacia de la empresa haciéndola

más competitiva, con el consiguiente aumento de los beneficios”,

concluye el grupo.