SEAT Accelerator by Conector elige las 6 startups de su primer programa

EmpresasStartups

Boonder, GOI travel, Innroute, Open Car, Pulp Car y Valeet participarán en un programa de aceleración de cinco meses impulsado por SEAT y Conector.

La aceleradora especializada en el sector automovilístico SEAT Accelerator by Conector ha seleccionado los seis proyectos que formarán parte de su primer programa de aceleración.

Tras un exhaustivo proceso, los analistas de Conector preseleccionaron a ocho emprendedores, de entre 42 propuestas recibidas, para participar en el Startup Day y presentar su proyecto en las instalaciones de SEAT el pasado 7 de octubre. Los directivos de la marca y los socios y mentores de Conector, mediante sus votos en los últimos días, han escogido las seis startups que participarán en el programa de aceleración. Se trata de:

Boonder, desarrolladora de una tecnología que permite la conexión directa y fiable entre dispositivos independientes dentro de coches autónomos.

GOI travel, una empresa de economía colaborativa que conecta a conductores particulares y profesionales con personas que necesitan realizar un envío.

Innroute, plataforma digital que, a través de la geolocalización, permite a los operadores logísticos vender los espacios vacíos de sus camiones.

Open Car, creadora de un software que permite compartir coches autónomos mientras estos no están siendo usados por sus propietarios.

Pulp Car, un marketplace donde los particulares pueden vender coches de segunda mano de manera segura, confidencial y sencilla.

Y por último, Valeet, una startup madrileña que ha creado una aplicación parra solicitar servicios de aparcamiento on demand.

El primer programa de aceleración impulsado por SEAT y Conector durará cinco meses. Un periodo en el que los emprendedores se beneficiarán de un espacio de trabajo en las instalaciones de SEAT, sesiones semanales de formación, ahorro en forma de servicios de empresas proveedoras valorados en más de 100.000 euros, y el acompañamiento y seguimiento individualizado de SEAT y de Conector.

Además, cada startup contará con un consejo de mentores expertos en diferentes áreas que les asesorarán en los aspectos clave de cada modelo de negocio a través de reuniones periódicas grupales e individuales.

El objetivo del programa es conseguir que los proyectos aceleren su crecimiento y sus ventas. Antes de culminar el proceso de aceleración, los emprendedores presentarán sus proyectos en el Demo Day, un foro de inversión privado con la presencia de los inversores y business angels más importantes del país.

SEAT Accelerator by Conector se enmarca en la etapa de transformación que vive el sector del automóvil. Para SEAT, la visión del futuro de la movilidad se centra en el coche conectado como base de la experiencia del usuario. En este sentido, SEAT quiere ser una de las empresas líderes en conectividad y digitalización y ofrecer la experiencia de movilidad más sencilla, para lo cual ha creado un equipo transversal denominado Easy Mobility Team.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor