SEAT y Conector buscan las mejores startups en el mundo de la automoción

Startups

SEAT Accelerator by Conector impulsará a cinco compañías emergentes del ramo. La convocatoria está abierta hasta el 19 de septiembre.

Hay startups que van sobre ruedas. Y SEAT y Conector quieren proporcionarles la gasolina. El fabricante de coches y la aceleradora de startups han unido fuerzas para el lanzamiento de una aceleradora corporativa centrada en empresas que apuesten por la innovación en la industria automovilística, que aporten nuevas soluciones en el mundo de la automoción, la movilidad y la logística.

El programa SEAT Accelerator by Conector acogerá a cinco startups que se instalarán en las oficinas de la compañía de automoción en Martorell. Allí trabajarán su estrategia de crecimiento y ventas y mejorarán en aquellas áreas que lo necesiten gracias a su consejo de mentores, conformado por representantes tanto de SEAT como de Conector. Recibirán formación continua, acceso a ayudas de las empresas colaboradoras y podrán disfrutar de formar parte de un ecosistema emprendedor muy vivo.

“Alianzas como la que hemos alcanzado con Conector están alineadas con nuestra visión de futuro de la compañía para impulsar un ecosistema de movilidad. La nueva economía solo se entiende cooperando con partners e integrando plataformas. La aceleración de startups nos va a permitir intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Estamos impulsando la transformación digital de SEAT”, comenta Luca de Meo, presidente de SEAT.

“Este acuerdo entre SEAT y Conector consolida nuestra apuesta por las aceleradoras corporativas y demuestra que las empresas se están acercando cada vez más al mundo digital. Las aceleradoras corporativas son una herramienta excelente para que grandes compañías aceleren su trasformación digital, participen en el ecosistema startup y conozcan de primera mano las nuevas soluciones tecnológicas de su sector”, señala Carlos Blanco, socio fundador de Conector.

La convocatoria, que se abre hoy mismo, tiene como fecha tope hasta el próximo 19 de septiembre. Podrán presentarse a la misma proyectos que cuenten con la empresa constituida, que sean escalables y tengan capacidad para internacionalizarse, que hayan trasladado su producto o servicio al mercado y dispongan de sus primeras métricas. También se pide a estas startups que cuenten con un líder claro y un equipo full-time. Las solicitudes se pueden realizar en la web www.conector.com/seat.

Las cinco seleccionadas para el programa SEAT Accelerator by Conector serán escogidas en el Startup Day de entre todos los proyectos que se presenten. El jurado, conformado por directivos de SEAT y socios de Conector, tendrá la decisión final.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor