Sebastián no quiere que se pague por recibir llamadas en el móvil

MovilidadRegulación

El Ministro de Industria ha mostrado su oposición a la medida planteada hace una semana por la Comisión Europea.

“El Gobierno español se opone totalmente a que la Comisión Europea apruebe que se tenga que pagar por recibir llamadas en el móvil”. Así de tajante se mostró esta mañana el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la celebración del Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

Sebastián, al ser preguntado por la medida que planteó la CE la semana pasada, aseguró que la postura del ejecutivo es clara: que se continúe pagando por llamar, no por recibir llamadas. De hecho, aseguró que si se llegara a aprobar la medida, España -junto con otros países- evitaría que entrara en vigor .La medida fue sugerida la semana pasada por la Comisión Europea al proponer la reducción de las tarifas de terminación a los operadores (los costes que pagan unas compañias a otras por el uso de su red).

Sebastián, durante el encuentro, también anunció el i nicio de la consulta pública sobre la nueva banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios y de las de 900 y 1800, con el objetivo de incrementar la banda ancha móvil. También se pronunció sobre la crisis del petróleo y anunció un plan para reducir el consumo nacional de energía en un 10%.