La SEC niega tener registrada ninguna ICO

EmpresasMercados financieros
BTC Keychain Seguir Bitcoin Chain IMG_9179 Chain of Bitcoin keychains, symbolizing the Bitcoin Blockchain

El regulador bursátil estadounidense tampoco tiene registrados activos relacionados con criptomonedas y alerta del riesgo de fraude de las ICO.

Todas las ICO que dicen estar registradas en la Securities and Exchange Commission (SEC) mienten, según aseguró ayer el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, Jay Clayton, en un comunicado oficial.

El alto funcionario estadounidense aconsejó a los inversores en criptomonedas que adopten “extremas precauciones” a la hora de respaldar las ofertas iniciales de monedas (ICO), especialmente las que afirman estar registradas en la SEC.

El presidente del regulador bursátil advirtió de que “hasta la fecha no se han registrado ofertas iniciales de monedas en la SEC. Si alguna persona hoy te dice lo contrario, sé especialmente cauteloso”.

Asimismo, descartó que se haya aprobado la inclusión en la SEC de productos que cotizan en Bolsa “con criptomonedas o activos relacionados con criptomonedas”, informa TNW.

Finalmente, Clayton aconsejó a los entusiastas de las criptodivisas que investiguen y aborden las oportunidades que “suenan demasiado buenas para ser verdad” con cierto escepticismo, haciendo preguntas y exigiendo respuestas a sus promotores. “Tal y como están operando actualmente, hay una protección del inversor sustancialmente menor que en nuestros mercados de valores tradicionales, con las correspondientes mayores oportunidades de fraude y manipulación”, señaló.

A pesar de sus mensajes de advertencia ante el boom de las criptomonedas, blockchain e ICO, Clayton expresó un gran entusiasmo por el futuro de blockchain: “La tecnología en la que se basan las criptomonedas e ICO puede resultar disruptiva, transformadora y mejorar la eficiencia. Confío en que los desarrollos en fintech ayuden a facilitar la formación de capital y brinden oportunidades de inversión prometedoras para los inversores institucionales y los distritos de negocios por igual”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor