La SEC relaja las normas para invertir en startups

EmpresasStartups

Las cambios en la JOBS Act aprobados por la SEC elevan la cantidad máxima de capital que una empresa puede recaudar y agilizan el equity crowdfunding.

La Security and Exchange Comission (SEC) estadounidense ha anunciado un nuevo conjunto de normas de aplicación del Título IV de la llamada JOBS Act. Estos cambios afectan a la Regulación A o Reg A+ de las pequeñas ofertas públicas de venta.

Las nuevas normas aprobadas por la Comisión de Bolsa y Valores elevan el techo máximo de la cantidad de capital que una empresa puede recaudar, desde los 5 millones de dólares actuales a 50 millones, divididos en dos fases: hasta 20 millones en los primeros 12 meses (Tier 1) y hasta los 50 millones en los siguientes 12 meses (Tier 2).

Esto se refiere a las ofertas públicas, pero la regulación sobre la sociedad que realiza la oferta es menor tanto cuando se venden las acciones como después. Las startups acogidas al Reg A que cumplan con los límites de accionistas o de ingresos evitarán el engorroso régimen de información estándar de la SEC, informa TechCrunch.

Asimismo, se amplía el abanico de inversores, ya que a partir de ahora, cualquier inversor, ya sea acreditado o no acreditado, podrá participar en estas ofertas. Esto abre el mercado al equity crowdfunding.

Esta es una buena noticia para las startups y las pequeñas y medianas empresas que se esfuerzan por captar capital pero que carecen de acceso a inversores de alto patrimonio o a instituciones. La Regulación A abrirá muchas ofertas de empresas en crecimiento a todo el mundo, lo que se espera que aumente la formación de capital y haga crecer el empleo y la economía.

La relajación de las reglas avanza en uno de los principales objetivos de la ley de 2012: crear un entorno donde las empresas emergentes pueden obtener capital de forma eficiente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor