Second Life se quedará sin un tercio de su plantilla

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

Linden Lab, la empresa tras el mundo virtual, tiene previsto hacer recortes del 30% de sus trabajadores en todo el mundo.

Muchos meses han pasado desde las últimas noticias acerca de Second Life, el popular mundo virtual que tuvo su auge hace cuatro años, y las que llegan ahora no son precisamente positivas.

La compañía que auspicia la plataforma, Linden Labs ha comunicado su intención de despedir al 30% de su plantilla en todo el mundo, como parte de una “reestructuración” que tiene como objetivo consolidar su equipo de desarrollo de software en Estados Unidos y “reconfigurar” su departamento de atención al cliente, según señalan.

Algunas fuentes apuntan a que Linden Lab habría procedido ya a hacer recortes, cerrando sus oficinas en Reino Unido y Singapur, dejando la plantilla de su delegación de Seattle a la mitad y despidiendo algunos empleados de sus centrales de Mountain View y San Francisco, según recoge TechCrunch.

Pese a que Second Life -espacio en el que un gran número de empresas y profesionales habían creado avatares- parece haber sucumbido ya al olvido, desde la compañía no han tirado aún la toalla. Así, podrían estar trabajando en la plataforma para compatibilizarla con redes sociales como Facebook o Twitter y hacerla disponible a través de la nube, sin necesidad de instalar ningún software en el escritorio.

Esta pequeña llama sin apagar hace que Linden Lab aún tenga esperanza. El año pasado se valoró la firma en 700 millones de dólares y de encontrar la manera de agarrarse a la ola del social media Second Life podría tener, haciendo honor a su nombre, una segunda oportunidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor