El sector de los videojuegos facturó en España 1.083 millones de euros el año pasado

EmpresasMercados financieros

En 2015 la venta física de videojuegos ascendió a 791 millones de euros, mientras la online supuso 292 millones.

La industria de los videojuegos continuó creciendo durante el año pasado, en gran medida por el impulso de los títulos digitales. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) asegura que durante 2015 el sector facturó en nuestro país 1.083 millones de euros, un 8,7% más que en el ejercicio 2014, cuando se ingresaron 996 millones.

De esta cantidad, se obtuvieron 791 millones de euros a través de la venta física y 292 millones de euros mediante la distribución digital. Estos números evidencian la mejora producida en ambos canales en relación al anterior ejercicio, en el que se registraron 755 millones de euros y 241 millones de euros, respectivamente.

La partida online, que habría tenido un crecimiento interanual del  21%, se compone del dinero conseguido tanto de tiendas de aplicaciones como de otras plataformas online. Las apps representaron en 2015 en España un valor estimado de 123 millones de euros, mientras el consumo a través de otros servicios digitales se elevó a 169 millones de euros.ventas-juegos-hardware-software

El soft y el hard, cada vez más cerca

En cuanto a segmentos de negocio llama la atención que en el pasado ejercicio, como ocurrió en 2014, la facturación por software ha vuelto a superar a la de hardware, aunque la diferencia entre ambos se ha reducido.

De los 791 millones de euros obtenidos a través de los retailers 352 millones provinieron de la comercializados de juegos y otros programas y 334 millones procedieron de consolas y otros dispositivos. 104 millones tuvieron su origen en los accesorios.

Estos datos provienen del Gametrack elaborado por ISFE (Interactive Software Federation of Europe). Para la elaboración del estudio se ha realizado una encuesta online con una muestra de 3.000 usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 6 y los 64 años, además de 1.000 entrevistas offline entre población adulta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor