Secuware lanza un sistema operativo para dispositivos móviles

CloudGestión Cloud

Secuware Mobile Security Framework es compatible con Microsoft Windows Mobile, J2ME, Symbian y Palm OS.

Secuware, compañía de seguridad informática, lanza al mercado Mobile Security Framework (mSSF), un sistema operativo de seguridad para dispositivos móviles.

El objetivo de mSSF es proteger el dispositivo móvil, garantizando que éste se comporte de un modo predefinido por la compañía. “Secuware Mobile Security Framework es la respuesta proactiva al problema de los virus troyanos y demás códigos maliciosos, que permite a la empresa definir un sistema de trabajo totalmente seguro”, afirma José Luís Maté, director de proyectos de movilidad de Secuware.

El blindaje total es posible gracias a su sistema de control de acceso. “Tras la validación, el usuario accede a todo el contenido cifrado del dispositivo de manera transparente, previniendo cualquier robo o pérdida de los mismos”, explica Maté.

Adicionalmente mSSF impide al usuario ejecutar programas para los cuales no ha sido autorizado. Esta funcionalidad impide que virus o programas espía estén al alcance del dispositivo por muy de última generación que sean.

En palabras del director de proyectos de movilidad, “Mobile Security Framework es la consecuencia lógica a los requerimientos del mercado, y ha sido desarrollado ante el desafío de gestionar, securizar y limitar el entorno móvil, para convertirlo en un entorno corporativo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor