Seedquick, primera red de crowdfunding para empresas y emprendedores

Empresas

El emprendedor sube su proyecto a la red y Seedquick se encarga de valorarlo, optimizarlo y difundirlo entre la comunidad de inversores.

La plataforma de crowdfunding Lánzanos ha puesto en marcha la primera red española de crowdfunding para empresas y emprendedores. Con el nombre de Seedquick, se centrará en proyectos que compensan a sus inversores con una rentabilidad económica, según ha explicado la plataforma. Las fórmulas para compensar al inversor son tres: a través de un porcentaje en la empresa, en beneficios o en facturación.

El funcionamiento de Seedquick es sencillo. El emprendedor debe subir su proyecto a la red, explicar de qué se trata y qué fondos necesita. Seedquick, junto con otras entidades especializadas, se encarga de valorarlo, optimizarlo y ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores. Para utilizar la nueva red de crowdfunding, el único requisito es que el emprendedor tenga fijada su actividad en España.

Seedquick se basa fundamentalmente en las plataformas electrónicas que ponen directamente en contacto a los inversores con las empresas, informa ABC. La red incluye un sistema de votación para cualificar el proyecto, por el que solamente logrando un número mínimo de votos se podrá pasar a la fase de financiación.

Una vez superada esta primera fase, el proyecto pasa a la de obtención de fondos. Cuando se alcanza el 100% de la cantidad requerida, Seedquick comunica al emprendedor quiénes son los inversores que le han apoyado y le facilita el contrato para que ambas partes queden vinculadas formalmente.

El fundador y socio director de Lánzanos, Gregorio López Treviño, afirma que “ya sea una tienda online, un hotel rural o un restaurante, todo proyecto tiene posibilidades de cristalizar”. Con la nueva plataforma, que se suma al creceinte panborama del crowdfunding en España, “se pone en contacto a inversores y emprendedores para que juntos lo hagan posible,  generando así nuevas oportunidades para todos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor