Seesmic recorta su plantilla a la mitad

AppsEmpresasMovilidad

La start-up detrás de la aplicación para gestionar varias redes sociales ha tirado de tijera. Los 33 empleados de la compañía se han quedado en 18.

Parece que TweetDeck y HootSuite le han ganado la batalla a Seesmic, como herramientas de gestión de perfiles en redes sociales. La compañía, con sede en San Francisco, habría reducido su fuerza de trabajo a casi la mitad esta semana.

La plantilla de Seesmic ha mermado en 18 personas, pasándose a quedar tan solo en 15 trabajadores.

All Things Digital ha podido hablar con el CEO y fundador de la start-up, Loic Le Meur, conocido también por ser el organizador del evento tecnológico Le Web. “Lo que hemos estado tratando de conseguir durante mucho tiempo no ha funcionado como esperábamos”, comentó el responsable.

Seesmic se creó en París en el año 2007 como una web de videoblogging, llegando a ser conocida como “el Twitter del vídeo” y tener hasta 70.000 usuarios por mes en 2008. En 2009 la firma sufrió una restructuración y su fundador decidió renfocar el negocio, tras la adquisición de la empresa basada en Twitter, Twhirl. La página de vídeo cambió de nombre y desde entonces Seesmic se convirtió en lo que es hoy en día, pasando a manejar las actualizaciones de Facebook y Twitter. La empresa se movía entonces a San Francisco, para estar más cerca del ecosistema de las start-ups.

La causa de los despidos no respondería solo a la dura competencia con las otras firmas de gestión de redes sociales. A Seesmic no le habría ido muy bien con su propuesta para un servicio de pago. Tras la compra de Ping.fm en enero de 2010, la compañía introdujo la aplicación multiplataforma Ping Seesmic hace un mes. Ahora mismo la app se puede bajar de forma gratuita en la App Store, Android Market (Google Play Store) y Windows Marketplace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor