Sega compra un desarrollador de juegos online

Empresas

Con la esperanza de fortalecer su posición en los mercados online de Estados Unidos y Europa, Sega ha comprado Three Rings Desing.

Sega ha anunciado la compra del desarrollar de juegos online Three Rings Design con el objetivo de crecer fuera de los mercados de videojuegos tradicional.

En un comunicado, la compañía ha dicho que con su adquisición Sega busca “expandirse en la industria de juegos online de Estados Unidos y Europa”.

La compra de Sega, conocido por su personaje de Sonic, es la última de una serie de adquisiciones similares por parte de empresas japonesas que buscan ampliar su presencia fuera del mercado local. A primeros de este año la empresa de juegos móviles Gree compró a la compañía de juegos online OpenFeint de Estados Unidos; además, el año pasado el productor de juegos sociales DeNA se hizo con la empresa de juegos móviles ngmoco.

Sega y Three Rings ya han colaborado anteriormente en el juego multijugador online Spiral Knights que, como otros muchos, es gratuito pero permite comprar poderes y otros artículos.

Actualmente Three Rings trabaja en un juego de rol online basado en la franquicia del doctor Who.

Se espera que el acuerdo, del que no han trascendido los detalles financieros,  esté finalizado el próximo 31 de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor