Sega copia a Nintendo: lanzará una consola Mega Drive retro

ComponentesWorkspace

Con motivo del 25º aniversario de su popular franquicia Sonic, Sega venderá una consola de sobremesa para dos jugadores y un sistema de juegos portátil.

La expectación causada por el regreso dentro de unos meses de la mítica videoconsola NES de Nintendo, convenientemente actualizada, ha convencido a su antigua rival Sega para lanzar una nueva edición retro de su consola Mega Drive.

Según informa TNW, la compañía japonesa quiere reactivar su marca Mega Drive aprovechando la celebración del 25º aniversario de su popular franquicia Sonic. Para ello, pondrá en el mercado una consola de sobremesa para dos jugadores, así como un sistema de juegos portátil.

La nueva consola será compatible con los cartuchos originales de Mega Drive, vendrá con dos mandos inalámbricos y conexión al televisor. La consola portátil, por su parte, contará con una pantalla de 3,2 pulgadas e incluirá una batería recargable con cargador USB. Ambos productos serán fabricados por la firma china At Games, que ha producido anteriormente una serie de consolas retro.

Las dos consolas vienen con 80 juegos incorporados, incluyendo clásicos de Sega como Sonic, Mortal Kombat, Golden Axe y Comix Zone. Eso significa que el nostálgico de los videojuegos noventeros podrá comenzar a jugar con sus antiguos títulos tan pronto como enciendda la nueva consola. También puede cargar ROMs de juegos adicionales en una tarjeta SD y disfrutar de ellos en la consola portátil.

Las nuevas Mega Drive están ya disponibles para su reserva por un precio de 65 dólares en la tienda online británica FunStockRetro y empezarán a enviarse este mes de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor